¿Qué es y por qué contratar a una wedding planner?

Muchas de las parejas que se embarcan en la aventura de casarse se preguntan realmente si es necesario contratar o no a una Wedding Planner y si escoger esa opción hará que haya un cambio significativo en lo que será su gran día.

Desde Enredados apostamos por los ¡SÍ QUIERO! y pensamos que contratar a una Wedding Planner es una apuesta segura para vuestra boda.

En primer lugar, la profesión de Wedding Planner nace en Estados Unidos y posteriormente se expande a Inglaterra. Esta figura surge de la necesidad de las parejas por obtener ayuda a la hora de organizar su boda a causa del poco tiempo laboral que la vida conlleva. A partir de aquí, esta figura se va profesionalizando en este mundo a partir de aportar diseño, nuevas tendencias e ideas innovadoras para este tipo de eventos.

Poco a poco con el transcurso del tiempo, la profesión de Wedding Planner se ha ido implementando con más fuerza en España y de este modo han dado lugar a bodas y eventos con un toque más americano y actualizado.

Contratar a una Wedding Planner proporciona cariño y apoyo desde el primer minuto, ya que será la persona que esté a vuestro lado en todo el proceso de la organización de la boda y la que te ayudará en todo lo que te haga falta. Las personas que trabajan en el mundo de las bodas, somos gente que nos ilusiona y motiva este trabajo, ya que nos encanta crear celebraciones excepcionales, porque entendemos lo importante y significativo que es ese día para una pareja y para sus familiares.

Primero de todo, estamos hablando de una profesional del sector que te dará infinidad de ideas para encontrar el estilo que queréis y te guiará hasta encontrar los proveedores que más se adapten a vuestro presupuesto, porque se dedicará a escuchar y analizar todo aquello que como pareja necesitáis para vuestro gran día.

Así que, sin ninguna duda, contratar a una Wedding Planner significa aprovechar de la mejor manera vuestra celebración, ya que como profesional sabrá todo aquello que os es necesario y os mostrará ideas que ni tan siquiera a vosotros se os podría ocurrir.

No tan solo una Wedding Planner se encargará de todo a nivel técnico y organizativo, sino que también estará para esos momentos más cruciales en los que las emociones os jueguen una mala pasada. Sabemos que el estrés aparecerá en muchos momentos, ya que una boda es un proceso largo de planificación en el que hay que tener en cuenta mil detalles y factores que en muchas ocasiones desconocemos. Una Wedding Planner estará ahí para suavizar esos momentos en los que no sepáis por donde encaminar todo este proceso, para relajarte y enseñarte todo lo bonito que tiene ese proceso y lo que vendrá después.

Por otra parte, os motivará a conoceros más entre vosotros, que os conozcáis y que como pareja lleguéis a un acuerdo sobre aquellos detalles que consideráis imprescindibles ese día: además, os animará a que realicéis aquella boda que soñáis y que no tengáis miedo a que salga mal o que a vuestros familiares o invitados no les pueda gustar. Una buena Wedding Planner no tiene miedo a asumir retos y organizar bodas fuera de lo habitual.

Como buena celebración lo que más tenéis que hacer es disfrutar, y una Wedding Planner se encargará de que lo hagáis durante todo el proceso y sobre todo el día de la boda, ya que os dedicareis a vosotros y a vuestros invitados únicamente. Ese día la Wedding Planner trabajará durante horas para que todo salga a la perfección y no tengáis que encargaros de nada.

Sin lugar a duda, invertir en una Wedding Planner, a parte de ser un coste relativamente pequeño, es invertir en profesionalidad, tranquilidad, seguridad y cariño a raudales.

quizá te interese