10 tips para una boda única

Somos muy fans de hacer cosas distintas, que destaquen y resalten respecto a los demás eventos. Creemos que cada evento es único y particular, ya que cada persona es diferente y queremos que eso se plasme en aquello que organizamos, para que de este modo todo aquello que hagamos sea irrepetible. Desde Enredados te queremos proponer diferentes tips para que tu boda sea única y la recordéis siempre por aquellos detalles distintivos.

1. Pequeños entrañables

Si hay niños pequeños en tu familia o incluso si hay algún perro que forma parte de vuestra historia, es una opción sin duda sumamente especial que los incluyáis en algún momento concreto de la celebración. Por ejemplo, en la entrada de los novios podríamos incluir a diferentes niños pequeños como pajes y de esa forma darles un poco de protagonismo que disfrutaran sin dudarlo. También podría ser uno de ellos quien fuera el portador de los anillos o incluso si estáis dispuestos podría ser el perro que forma parte de vuestra familia quien llevara las alianzas, y no nos cabe duda de que sería un momento memorable. Haced que los pequeños de la familia o vuestros sabuesos tengan algo de protagonismo, vistiéndolos de alguna forma particular o llevando algún cartel divertido.

2. Un rincón para los tuyos

Una boda es sin duda un momento que se comparte con tu gente más cercana y son ellos vuestros compañeros de viaje y los que han vivido vuestra historia de amor de más cerca, por ese motivo creemos que en una boda debe haber un rincón personalizado por vosotros mismos en el que plasméis lo importante que es para vosotros vuestra familia y amigos.

Os proponemos un rincón bonito donde haya fotos con la familia y amigos, y donde vosotros podáis poner frases personalizadas donde les agradezcáis o expreséis lo que significan para vosotros. También podríamos poner aquí el libro de firmas para que los vuestros os puedan escribir algo bonito y es un detalle que siempre guardareis como recuerdo de vuestro gran día.

Con esto queremos que aparte de ser vosotros los protagonistas, expreséis que sin los demás no seríais quien sois hoy en día tanto como pareja, como personas y que fundamentalmente queréis vivir ese día junto a ellos.

 

3. Seating Plan y Photocall personalizados

Hay zonas dentro del convite que podemos personalizar y hacer que sean espectaculares. En este caso el Seating Plan, el mapa que indica los asientos, creemos que es un punto que podemos explotar y decorar de una forma muy personalizada, ya sea tematizándolo según el estilo de la boda o por ejemplo plasmando un hobby de los novios, como puede ser el cine o los viajes por ejemplo. En esta línea podemos hacer lo mismo con el Photocall y hacer de este rincón algo divertido y original donde los invitados puedan hacerse fotos entre ellos y con los novios, haciendo de ello un buen recuerdo para toda la vida. Así que en este último llénalo de atrezzo para que tus invitados puedan disfrazarse con gafas, carteles con frases, sombreros divertidos…etc y pon diferentes fondos en el photocall.

4. Discursos que valen oro

Los momentos más bonitos y memorables dentro de una boda es cuando hay discursos. Una boda es una celebración del amor, del cariño y del compartir; y cuando se trata de escribir un discurso hacia una persona es compartir aquello que sentimos hacia ellos. Las palabras valen oro cuando se trata de la verdad y queremos hacer de esos momentos tan valiosos recuerdos bonitos para siempre. Nosotros pensamos que siempre debería haber más de un discurso, ya sea entre los novios, hacia los novios o de los novios hacía sus invitados; son momentos especiales y que quedaran grabados para poder recordarlos una y otra vez.

5. Bodas temáticas

No hay mejor manera que tematizar una boda para que esta sea única y totalmente diferente a las demás. Lo habitual es diseñar bodas románticas, vintage, modernas…etc pero no todo el mundo se atreve a hacer bodas distintas y atrevidas como puede ser una boda inspirada en el rock, en los años 50 o basadas en alguna película en especial. Desde aquí animamos a todos aquellos novios a que se atrevan a organizar una boda fuera de lo habitual, ya que hará que sea mucho más divertida y diferente.

6. Animaciones para todos

Es fundamental que durante el aperitivo o después del banquete haya animación de algún tipo, no tan solo hablamos de un grupo en directo o un DJ, sino que hay muchas más modalidades de animación que hará que tus invitados disfruten como locos. Podéis contratar desde bailes típicos de otros países, un mago extraordinario, un artista que haga caricaturas o incluso gigantes vestidos de neón que animen el cotarro durante el baile. Aconsejamos apostar por animaciones distintas que sorprendan a vuestros invitados y sobre todo que se adapte a todos, por ese motivo también es interesante que se contrate animación para los más pequeños para que de este modo no se sientan desplazados y puedan disfrutarlo al máximo.

7. Cartelería molona

Detalles tan simples y elegantes como son los carteles harán de vuestra boda algo más especial. Aconsejamos poner carteles por la finca o en el lugar donde estéis celebrando la ceremonia o el banquete, para que de esta manera los invitados puedan situarse. Primero de todo, podéis poner carteles que indiquen donde está la ceremonia, donde está el banquete o el aperitivo, o donde se situará la fiesta. Además, podéis poner carteles llamativos en las paraditas de los aperitivos o donde esté situado el corner de cerveza o cócteles.

También incluso podéis situar en la ceremonia o en la entrada del banquete carteles de madera con frases de amor o agradeciendo a vuestros invitados su presencia.

Desde aquí animamos a todos aquellos novios a que se atrevan a organizar una boda fuera de lo habitual, ya que hará que sea mucho más divertida y diferente.

8. ¿Por qué no bailar?

Mola y mucho cuando el novio o la novia le dedica un baile a su pareja junto con sus amigos y además con una coreografía trabajada. Sabemos que no todo el mundo tiene el espíritu de bailarín, pero ¿por qué no intentarlo? Será un gran momentazo en vuestra boda que recordareis siempre y vuestros invitados los que más.

9. Detalles únicos

Nos gusta apostar por regalos de invitados completamente diferentes y no los que se suelen regalar. Dentro de este sector, hay muchos proveedores que nos ofrecen una infinidad de regalos muy diversos que se pueden personalizar para darle ese toque distintivo y sobre todo que tengan una utilidad. Invertir tiempo en buscar el regalo ideal, no es perder tiempo, sino demostrar a tus invitados que te importan y que esperas que les haga ilusión ese detalle. Así que, apuesta por packs de dulces personalizados, por mini botellas de vino de calidad con vuestro nombre y por detalles molones también para los niños.

10. Pon luz a tu boda

Somos fans de las bodas de noche porque nos da la oportunidad de iluminar absolutamente todo, así que aconsejamos utilizar de forma elegante toda la iluminación posible. Imaginaos la fachada de la finca en la que os encontráis iluminada con cascadas de luces o encima del banquete tener un cielo estrellado gracias a cientos de bombillas, es simplemente mágico. También es una buena opción utilizar las velas como punto de iluminación en las mesas del banquete o ponerlas alrededor del seating plan para darle un toque de elegancia. Iluminad cada rincón de vuestra boda y os aseguramos que quedará de ensueño.

Así que si quieres hacer de tu boda un día increíble y sobre todo DIFERENTE y ÚNICO no tengas miedo por optar por aquello fuera de lo habitual y sigue los tips que acabas de leer.

Recuerda, ¡en lo distinto está la esencia!

quizá te interese